PRENSA

"De lo sublime a lo celestial"

"Guiomar Cantó mostró su flexibilidad, movilidad y fluidez vocal, mostrando espléndidos medios y una técnica sobria y sólida. Un placer para los oídos ha sido disfrutar de los sonidos más agudos (“Cujus animam gementem”), hechos con mucha comodidad y naturalidad. Una melodía simple, sencilla, sin adornos innecesarios como en (“Vidit suum dulcem natum”), realmente fue un encanto. Por supuesto en su estupenda actuación, G. Cantó agregó una dosis adecuada de patetismo y también una carga emocional muy apropiada" 

Guiomar  Cantó  en Palma de Mallorca

Artículo sobre la vuelta a los escenarios tras la pandemia con el recital en Palma de Mallorca de Guiomar Cantó junto con el pianista Francesc Blanco.   

Ganadora de dos premios en el concurso Grandi Voci en Salzburgo

En la pasada edición del Grandi Voci Competition en el marco del Oper in Berg Festival de Salzburg, Guiomar Cantó fue premiada con el premio Puccini consistente en un contrato con el festival y el Premio Bumbry consistente en una audición y masterclass con la gran mezzosoprano Grace Bumbry.  

El chaleco blanco- Ópera actual

[...] Guiomar Cantó supo encontrar en su fraseo el espacio necesario entre la candidez y la rebeldía del personaje de Tecla. [...]  

Premio a la excelencia 2017

Premio a la excelencia, Hariclea Darclée Internacional Voice Competition 2017. 
Junto a los cantantes y también premiados Fabián Lara, Juan De Dios Mateo y Olena Sloia. 

Il viaggio a Reims por Opera Gazet

[...] La interpretación mas profesional y encantadora vino de la soprano española Guiomar Cantó como Corinna, una famosa actriz romana. Canto pura y con un control de voz fenomenal en las arias guiadas por el arpa. [...] 

Entrevista para Intermezzo

Entrevista para la Revista Intermezzo por su participación en el ciclo de conciertos de Jóvenes Cantantes. 

© 2020 Guiomar Cantó -  All rights reserved